COVID-19
– marzo 1 2022
Niñas y niños de Arequipa y Cusco crecen en entornos saludables gracias al proyecto España
El proyecto “Niñas y niños crecen en un entorno saludable frente al COVID-19 en las regiones de Arequipa y Cusco”, financiado por la Comunidad de Madrid, busca garantizar la alimentación y el acceso a elementos de higiene, desinfección y protección personal (EPP), fortalecer las capacidades de prevención y respuesta frente al virus, así como proporcionar estrategias de Crianza Afectiva y Respetuosa y Paternidad Activa y Consciente a familias en situación de riesgo.
Programa Arequipa
En coordinación con la Municipalidad de Yura y los comités familiares de las ollas comunes Unión de Utupara, Ángeles del Colca, Santa Rosita de Quiñones y Consorcio Arequipa, se hizo entrega de productos y elementos de higiene y desinfección, así como capacitación capacidades parentales y manejo emocional, estrés, ansiedad y/o frustración a más de 100 familias.
Programa Cusco
Como parte del trabajo solidario mostrado por las madres de familia en tiempos de pandemia y la necesidad aun presente de cubrir la falta de productos de primera necesidad, ampliamos nuestra intervención en cuatro nuevos comedores populares: Mijuna Wasi (Casa de la alimentación) distrito de Poroy, Virgen de Fátima, San Camilo y Los Girasoles ubicados en el distrito de San Sebastián.
Este servicio no solo garantiza el derecho a la alimentación de 245 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, también fortalece las capacidades de las familias a través de talleres formativos, entrega de implementos de higiene, soporte emocional y acompañamientos a los comités familiares.
Derecho a vivir en familia
Tres lecciones de "Paddington" sobre el poder de los vínculos familiares
Empresas
Compartamos Financiera dona cerca de 64 mil soles a favor de la niñez en situación de vulnerabilidad
Ayacucho
Feria informativa de buenas prácticas por la protección infantil
Crianza afectiva y respetuosa
Cómo salvaguardar el bienestar de niñas y niños con autismo ante un divorcio o separación
Proyectos
UNICEF y Aldeas Infantiles SOS Perú brindarán apoyo psicosocial a la niñez en Lima y Tumbes
Navidad
‘Navidad’: el clásico navideño que José Luis Perales le dedicó a Aldeas Infantiles SOS