6 septiembre 2018

Niñas, niños y adolescentes plantearon propuestas para candidatos a gobiernos regionales y alcaldías

Más de 150 niñas, niños y adolescentes integrantes de 48 organizaciones de Lima plantearon sus propuestas para el desarrollo sostenible de la ciudad, con la finalidad de que sean consideradas por los candidatos al gobierno regional y alcaldías en sus planes de gobierno. 

Promovidos por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, los talleres se llevaron a cabo entre los meses de mayo y julio, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad regionales y locales 2019-2022 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las iniciativas planteadas buscan la mejora de condiciones de infraestructura y equipamiento de los colegios, mayor capacitación docente, acceso a servicios de salud de calidad y orientación nutricional, así como acciones de prevención de la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes tanto en sus hogares como en las calles y escuelas.

Para conocer todas las propuestas, puedes descargar "Las Voces de las Niñas, los Niños y Adolescentes en los Acuerdos de Gobernabilidad", publicación editada con el apoyo técnico y financiero de Aldeas Infantiles SOS y World Vision Perú.

Descargar publicación

Fuente e imágenes: Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.