Huancayo – marzo 12 2023

Niñas, niños y adolescentes participaron en concurso de danzas de Centros de Acogida Residencial (CAR)

En el marco de su 22° aniversario, Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo organizó el tradicional concurso de danzas folclóricas, denominado este año Festidanza SOS "Tusuy Kusun”, con la participación de 5 grupos de danzas integrados por las niñas, niños y adolescentes residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR): Andrés Avelino Cáceres, Ana María Gelicich Dorregaray, Domingos Savio, Sor Teresa de Calcuta y Aldea Infantil SOS Huancayo.

“Se pudo apreciar en los participantes la pasión y el empeño que le pusieron a sus presentaciones”, dijo Juan Carlos Campos, director de nuestro Programa Huancayo.

 

Este año, el Festidanza SOS "Tusuy Kusun” contó con la participación de 5 grupos de danzas.

 

Los ganadores de este año fueron: el CAR Ana María Gelicich Dorregaray, ocupando el primer puesto con la danza “Yaku Huñuy”; el segundo lugar fue para el CAR Domingo Savio; y el tercer puesto para el CAR Sor Teresa de Calcuta.

El festidanza se desarrolló con el objetivo de mantener latente nuestra identidad cultural mediante la exhibición y difusión de nuestra música y danzas populares, en espacios de sano esparcimiento y de confraternidad entre la población residente y trabajadores de los Centros de Acogida Residencial (CAR).

 

Las niñas, niños y adolescentes demostraron todo su talento y pusieron en valor las danzas tradicionales de la región.