Huancayo
– marzo 6 2023
Niñas, niños y adolescentes disfrutaron encuentro deportivo Inter Centros de Acogida Residencial (CAR)
Las niñas, niños y adolescentes residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) de la provincia de Huancayo, entre ellos: Andrés Avelino Cáceres, CAR Vidas Junín, Ana María Gelicich Dorregaray, Domingo Savio, Sor Teresa de Calcuta, Aldea Infantil El Rosario, Apóyame Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú programa Huancayo, disfrutaron el Encuentro Deportivo Inter Centros de Acogida Residencial (CAR) “Copa Hermann Gmeiner 2023”, en el marco del 22° aniversario de nuestra Aldea Infantil SOS Huancayo.
Esta fiesta deportiva se desarrolló con el objetivo de promover la integración y la confraternidad a través del deporte, entre los participantes y trabajadores de los Centros de Acogida Residencial en la “Ciudad Incontrastable”.
Los residentes de los CAR en mención participaron con mucho entusiasmo y alegría, demostrando toda su competitividad en las disciplinas de carrera de 100 metros, carrera de postas, futsal y voleibol.
“El deporte no solo ayuda a que los niños desarrollen destrezas físicas y mantengan una óptima salud, sino también contribuye a socializar, algo fundamental para el desarrollo integral de esta población”, aseguró Juan Carlos Campos, director de Aldeas Infantiles SOS Perú programa Huancayo.
¿Sabías que…?
Los Centros de Acogida Residencial (CAR) son espacios físicos donde viven niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de perderlo. Aquí reciben la protección, el cuidado y la atención integral necesaria para crecer con derechos, en un ambiente de buen trato.
Palestina
Los bombardeos en Gaza destruyen por completo Aldeas Infantiles SOS Rafah
ConectadaSOS
"El reto de padres y docentes es informarse sobre las plataformas y juegos en línea que usan los adolescentes"
Derecho a vivir en familia
Tres lecciones de "Paddington" sobre el poder de los vínculos familiares
Empresas
Compartamos Financiera dona cerca de 64 mil soles a favor de la niñez en situación de vulnerabilidad
Derecho a la salud
Cinco consejos para proteger a niñas, niños y adolescentes del dengue
Ayacucho
Feria informativa de buenas prácticas por la protección infantil