diciembre 2 2011

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, fue nombrada Embajadora SOS de Aldeas Infantiles en cena benéfica para niños de Cajamarca

Aldeas Infantiles SOS Perú organizó, gracias al Swissôtel Lima y Gold Fields La Cima, una cena benéfica a favor de niños de escasos recursos que se encuentran en la ciudad de Cajamarca.

Lo recaudado en esta actividad servirá para financiar la manutención de 72 niños, quienes actualmente se encuentran en una zona donde la cuarta parte de la población rural vive en condiciones de pobreza, y la tercera parte de esta población está conformada por  niños que sufren, al crecer en un entorno sin oportunidades y en permanente riesgo de abandono.

Durante la cena, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, fue nombrada Embajadora SOS de Aldeas Infantiles. “El objetivo de este nombramiento es dar a conocer a la sociedad peruana, la educación y el amor con los que crecen las niñas y niños de Aldeas Infantiles SOS. Asimismo, mostrar a la organización como un ejemplo de respeto a los derechos del niño, comprometidos por velar con el desarrollo físico, mental y moral de los niños atendidos”, comentó el Dr. Carlos Rainusso Yáñez, Presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En su discurso, la Primera Dama manifestó: “Quiero agradecer este nombramiento como Embajadora SOS. Me sumo a un grupo de Embajadores que ven en esta iniciativa una oportunidad para lograr un cambio sustancial en nuestros niños y niñas que por razones ajenas a su voluntad han perdido el cuidado y el amor de sus padres. Aldeas Infantiles realiza una labor maravillosa que busca recrear un vínculo emocional entre las madres sustitutas y los niños que han perdido el calor del hogar. Si bien el amor y el cuidado de los padres para el desarrollo de un niño son irremplazables, es indispensable que puedan encontrar en estas aldeas el cariño, educación y la formación en valores, para hacer de ellos ciudadanos a futuro y responsables de su propio destino”.

De igual manera felicitó la labor de prevención que realiza la organización, sobre todo en la sensibilización de las familias con el fin de evitar situaciones de violencia y abandono. Se comprometió a articular esta iniciativa con políticas relacionadas a la niñez y colaborar para que todos estos niños puedan tener el calor de hogar que necesitan.

La cena, contó la presentación musical de Jaime Cuadra, embajador de la marca Perú quien con su grupo Big Band, integrada por 14 músicos presentaron en vivo el espectáculo “Latino”. Además de ello, la reconocida modelo, Edith Tapia presentó un desfile de modas organizado especialmente para la ocasión, donde participaron Adriana Zubiate, Natalie Vértiz (Miss Perú 2011), Delly Madrid, Roselvira Cartagena, Fiorella Flores, la propia Edith Tapia y Guty Carrera, el modelo más solicitado del momento. Ellos desfilaron modelos de los diseñadores de alta costura Gleny Castro, Ángel Giusti, Vela Vera, Roger Loayza, Luis Uzcátegui, Fátima Arrieta, Claudia Bertolero y Jack Abugattás.

Al evento también asistieron personalidades del ámbito deportivo como Teófilo Cubillas y Jorge Arriola, ambos Embajadores SOS.

Cabe recalcar, que a esta causa también se han sumado empresas que sorprendieron a los asistentes durante la cena. Tal el es el caso de Oriflame, Sabores Ibéricos, La Peluquería, Gold’s Gym, Urbano Express, Rosatel, entre otras.