setiembre 20 2018

Ministerio de Trabajo brindó charlas de empleabilidad a participantes de Aldea Infantil SOS Chosica

Como parte de nuestras acciones para promover en los adolescentes y jóvenes su desarrollo personal y prepararlos hacia una vida autónoma, los participantes de la Aldea Infantil SOS Chosica asistieron a las jornadas de orientación vocacional del Ministerio de Trabajo (Mintra), a través de su Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO).

Durante estas jornadas, los adolescentes visitaron las instalaciones del Mintra, donde diversos especialistas les brindaron orientación sobre los diferentes servicios de SOVIO, como la bolsa de trabajo, procesos de desarrollo y evaluación de curriculum vitae, así como también recibieron charlas vocacionales dictadas por psicológos y especialistas en empleabilidad, quienes realizaron un test vocacional a todos los asistentes.

SOBRE NUESTRO TRABAJO CON ADOLESCENTES Y JÓVENES:

Aldeas Infantiles SOS Perú brinda a cada adolescente y joven participante, acompañamiento especializado y contínuo de acuerdo a sus necesidades y contexto. Este se da a través de nuestros servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, apoyándolos para que accedan a la educación superior y empleos formales, fortaleciendo su preparación para vivir de manera independiente.

También te puede interesar: