Concurso Ecolegio USIL – noviembre 8 2022

Más de una tonelada de material reciclado a beneficio de la niñez

A la fecha, esta iniciativa ha reciclado más de 5 toneladas de papel, cartón y plástico a beneficio de los participantes de nuestra organización.

Estudiantes de 4°y 5° de secundaria de colegios de todo el Perú demostraron una vez más su gran espíritu por lograr un impacto positivo en la sociedad a través del Concurso Ecolegio, "Tu acción tiene eco", una competencia impulsada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), desde el 2015, para promover el compromiso de los escolares con el cuidado ambiental y social.

Para ser parte de Ecolegio, los alumnos de cada institución educativa formaron brigadas de 3 a 5 integrantes para postular en una de estas tres categorías: Ayuda con tu Reciclaje, reciclando papel y botellas plásticas en favor de las niñas y niños que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú; Ecovideos, presentando un video corto sobre el cuidado de una especie animal amenazada; Ecovirales, presentando un video corto para promover el cuidado de los animales domésticos.

La clausura contó con la participación de nuestra directora nacional, Nancy Martínez, quien realizó la entrega del premio en la categoría Ayuda con tu Reciclaje a la brigada del colegio San Roque, que logró recaudar más de 1,200 kilos de papel y botellas a beneficio de los participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú. “El reciclaje es muy importante porque nos permite contribuir con la manutención de miles de niñas y niños en situación de desprotección”, destacó.

 

Nancy Martínez anunció a los ganadores de la categoría reciclaje.

 

Durante el concurso todos los estudiantes participaron de los ecotalleres dictados por profesores de USIL, así como expertos de Aldeas infantiles SOS Perú, WWF y Kaprichos Perrunos.   

A la fecha, esta iniciativa ha convocado a 28 colegios a nivel nacional. Solo en Lima Metropolitana y Callao, 14 colegios han reciclado 4,376 kg de papel y cartón, y 644 kg de plástico, a beneficio de los participantes de nuestra organización.