enero 31 2020

Más de 350 participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú beneficiados con campaña “Dale la Vuelta"

Empresas aliadas lograron reciclar 140 toneladas de material reutilizable a favor de la infancia

Gracias al apoyo de todas las empresas que se sumaron a la campaña “Dale la Vuelta” durante el 2019, se logró recolectar 140 toneladas de material reciclado para cuidar el medio ambiente y contribuir con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú.

Lo recaudado tras la venta del cartón, plástico, tapas pet, latas y papel permitirá cubrir los gastos de educación, vestimenta, alimentación, salud y nutrición de 352 participantes de nuestra organización.

Son más de 100 las empresas socialmente responsables con la infancia que se sumaron al objetivo de nuestra campaña de reciclaje. El último año, se unieron Panamericana Televisión, Federación Peruana de Fútbol, Universidad San Martin de Porres, Celima, Rockwell Automation Peru, Innova Schools, PETROPERÚ, Universidad Privada del Norte, Overall, Parque Arauco, Universidad de Ciencias y Humanidades, LAMSAC, PECSA, Corporación Lindley, Primax, Enel, Ransa, Compartamos Financiera, Oechsle, entre otras.

Sobre “Dale la Vuelta”

“Dale la Vuelta” es una campaña de reciclaje lanzada por Aldeas Infantiles SOS Perú en el 2019 con el objetivo de transformar el concepto de reciclaje tradicional y convertirlo en una oportunidad para seguir atendiendo las necesidades de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

Aldeas Infantiles SOS Perú se encarga de la entrega y retiro de los tachos recicladores en coordinación con las empresas aliadas, para luego vender el material reciclado y recaudar fondos a favor de los participantes de nuestros Programas en Lima. 

En Perú, solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reutilizables.

¿Cómo sumarse?

Las empresas que deseen sumarse a la campaña de reciclaje “Dale la vuelta” pueden escribir al correo dalelavuelta@aldeasinfantiles.org.pe o llamar al 2007800 para recibir mayor información.