Chiclayo – junio 17 2021

Más de 270 niñas, niños y adolescentes recibieron kits de higiene y alimentos

Esta campaña se desarrolla en el marco del proyecto COVID-19, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Estado federal del Tirol, Austria, a través de fondos de ayuda humanitaria.

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo, a través de sus servicios de Fortalecimiento Familiar y Educación, Cuidado y Desarrollo en la primera infancia, realizó la entrega de kits de higiene y alimentos de primera necesidad para beneficiar a más de 270 niñas, niños y adolescentes integrantes de familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega se realizó en articulación con el párroco de la parroquia “La Inmaculada” del sector Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz, así como con el apoyo de los líderes comunales y comités familiares del comedor La Explanada y el Centro Social César Vallejo, quienes también recibieron kits de protección.

Estos últimos se encargan de identificar a las familias más afectadas por la pandemia, priorizando la atención a niñas y niños cuyas familias han sido infectadas por la COVID-19 y/o han quedado en situación de desprotección familiar debido al fallecimiento de sus padres.

Gracias a representantes del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior del Perú (Mininter), la jornada se desarrolló con todas las garantías y cumpliendo con todos los protocolos de prevención frente al virus.