Carabayllo – agosto 28 2021

Más de 120 lideresas de ollas comunitarias recibieron formación en gestión y crianza

Aldeas Infantiles SOS Perú programa Zárate, en alianza con la Municipalidad de Carabayllo desde la gerencia de Desarrollo Social y Humano, viene desarrollando el proyecto llamado "Programa formativo integral a líderes de ollas comunes", iniciativa articulada que busca capacitar a integrantes de 4 ollas comunes estratégicas del distrito en temas de liderazgo y gestión comunitaria (sesiones presenciales), así como sesiones virtuales de crianza positiva, paternidad activa, empleabilidad, emprendimiento y protección.

A la fecha, más de 120 lideresas han culminado con éxito los módulos de capacitación. Las sesiones presenciales se realizaron bajo todos los protocolos de bioseguridad y estuvieron a cargo de John Guevara y Milagros Ventura, facilitadores comunitarios de la organización y parte del equipo técnico.

El evento de clausura de este primer grupo de participantes, contó con la presencia de Victoria Hugo Castañeda, Directora del programa Zárate; Mishel Huamán y John Guevara, facilitadores de la organización; y en representación del municipio de Carabayllo, Johnny Roger Toma, gerente municipal,  así como Ivonne Tapia Vivas, coordinadora de programas sociales de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, y  Noel Fernández, subgerente de complementación alimentaria.

Como parte de este apoyo, también se continúa brindando la donación de alimentos que serán distribuidos en las ollas comunes focalizadas por el gobierno local.