junio 11 2020

Más de 100 participantes en nuestro primer webinar para donantes

El pasado 28 de mayo se desarrolló con éxito el primer webinar gratuito para donantes “Emociones y crianza de las niñas y niños en cuarentena”, iniciativa que forma parte de las acciones de fidelización que Aldeas Infantiles SOS Perú brinda a todos los Amigos SOS y Padrinos SOS: noticias, eventos, talleres virtuales, entre otros beneficios exclusivos.  

El taller virtual contó con la ponencia de Stephany Orihuela, especialista en Protección Infantil en Aldeas Infantiles SOS Perú, y de Lucía Vilchez, psicoterapeuta de orientación psicoanalítica (Inter-cambio) y especialista en Primera Infancia.

"Es importante cuidar la red social del niño. Los niños están sufriendo porque no pueden interactuar personalmente con mucha gente que antes formaba parte de su vida todo el tiempo, como sus amigos, profesores, abuelos o tias. La tecnologia con la debida supervisión puede ayudar a cuidar estos vínculos positivos para su desarrollo emocional”, expuso Vilchez en el marco de cómo regular las emociones que pueden presentar las niñas y niños durante el confinamiento social. La psicoterapeuta también aconsejó dosificar las noticias, ya que si bien los niños deben saber lo que está ocurriendo en el país y el mundo, necesitan recibir explicaciones adaptadas a su edad.

Por su parte, Orihuela brindó a los asistentes pautas de crianza y disciplina positiva para intervenir de manera correcta en diversas situaciones que pueden presentarse durante la cuarentena. "Hay que saber distinguir los premios y los incentivos. El incentivo puede ser una palabra. Es importante que se incentive el proceso de la persona y no el resultado. Por ejemplo, si un niño saca una buena nota se debe reconocer el esfuerzo que hizo para obtenerla, no la calificación. Cuando se usa un premio, por lo general solo se incentiva el resultado”, explicó la especialista.

Las expertas en temas de interés para madres, padres y/o cuidadores, brindaron estas y otras recomendaciones a los más de 100 particiantes, entre Amigos SOS y Padrinos SOS, que se conectaron a través de la plataforma Zoom para recibir este beneficio.

Reiteramos el agradecimiento a todos nuestros donantes por el constante apoyo, especialmente en estos momentos de crisis debido a la pandemia del COVID-19.

¿Quieres ser parte de este beneficio?

Te invitamos a inscribirte como Amigos SOS o Padrino SOS para contribuir con la salud, alimentacion y educacion de las más de 10,000 niñas, niños, adolescentes y sus familias que participan en nuestra organización. ¡Únete y sé parte de este gran movimiento solidario a favor de la niñez!

Ingresa aquí y déjanos tus datos. También puedes comunicarte al (01) 200 7878 o al (01) 200 7800 anexo 2585 y/o escribir al correo servicio.donante@aldeasinfantiles.org.pe

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

Ayúdanos a continuar nuestra labor a favor de quienes más lo necesitan durante esta pandemia. ¿Quieres saber cómo? Ingresa a nadanosdetiene.org