agosto 7 2012

Reconocen a nivel mundial a Mamá SOS peruana por su labor

Margarita Cusihuamán es una madre SOS de la Aldea Infantil SOS Arequipa, que desde hace 27

Dummy picture

años, viene brindando cuidado y amor a muchos niños y niñas que no cuentan con la protección de sus padres y que son acogidos en Aldea Infantil SOS.

Recientemente ha sido reconocida por la organización con el Premio Helmut Kutin, galardón que busca reconocer el compromiso de aquellos colaboradores de Aldea Infantil SOS, a nivel mundial, por su loable labor en favor de la niñez en situación de abandono.

En el mes de junio, Margarita junto a otras tres ganadoras del Premio Kutin 2012, visitó Innsbruck (Austria) donde recibió oficialmente este reconocimiento en el marco de la Asamblea General  Internacional de Aldeas Infantiles SOS.

A su retorno a Arequipa, fue recibida con mucho entusiasmo y cariño por su familia y los colaboradores de Aldea Infantil SOS. Cuando entró a su casa se sorprendió al ver que todo estaba decorado: sus hijos e hijas habían preparado una cálida bienvenida para ese día especial, incluyendo regalos, arreglos florales, entre otras cosas.

Dummy picture
“Una de mis hijas armará un álbum de fotos del viaje con todos los recuerdos de esos días, incluyendo las notas que enviaban desde Lima, que he guardado desde que inició el concurso y todas las fotos que enviamos para el mismo,” dice Margarita.

Además expresó su agradecimiento hacia todas las familias SOS y contó detalles sobre la experiencia increíble que vivió en la Asamblea General. Llena de emoción, aún recuerda los hermosos días en Austria.
“Estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido, especialmente desde la oficina continental. Como no conozco el idioma, realmente me sentí muy acompañada en muchas ocasiones durante el viaje”, agrega.


Finalmente concluye con un mensaje para todas las madres SOS que como ella dan todo por salir adelante y ser exitosas en su misión: “muchas otras madres SOS podrían haber sido ‘Margarita’, ya que ellas merecen también un reconocimiento especial por su compromiso”.