octubre 17 2019

Madres SOS emprenden proyectos sostenibles para generar ingresos

Emprendimiento y deseos de superación. Para Aldeas Infantiles SOS Perú es fundamental promover actividades productivas que contribuyan con la erradicación de la pobreza en los hogares donde crecen las niñas y niños del país.

A través de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar, fomentamos proyectos para fortalecer las capacidades de las familias y empoderar a las comunidades en busca de un futuro sostenible:

Bordados y tejidos amigables con el medio ambiente

La ciudad de Ayacucho, considerada como la capital del arte popular y las artesanías, es fuente de inspiración para las creativas madres de los Hogares Comunitarios de la zona, quienes han desarrollado la habilidad del tejido y el bordado fino como parte de su rutina diaria.

madre-emprendedora-ayacucho.jpg

Aldeas Infantiles SOS Programa Ayacucho busca empoderar y  fortalecer estas capacidades a través del Proyecto Productivo de Bordados y Tejidos, cuyo principal objetivo es apoyar a que cada madre genere sus propios ingresos económicos con un emprendimiento que les permite adecuar sus horarios, sin descuidar la crianza de sus hijas e hijos ni alterar su dinámica familiar.

Los trabajos que vienen desarrollando son amigurumis (tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché) y bordados en bolsas de tela. Estas últimas reemplazan a las bolsas de plástico, por lo que contribuyen a conservar el medio ambiente y promueven hábitos sostenibles en cada hogar de la comunidad.

I1.JPG

Emprendimiento de bisutería artesanal

El Proyecto Chavín es una iniciativa de bisutería conformada por 16 madres emprendedoras del asentamiento humano Comunidad Luz y Vida del distrito de Comas.

WhatsApp-Image-2019-10-07-at-10-19-02-AM(1)-(1).jpeg

Aunque al inicio eran piezas básicas, gracias a su esfuerzo han logrado mejorar su técnica y hoy producen aretes, pulseras, collares, entre otras piezas más elaboradas que son vendidas en ferias, mercados y centros comerciales de los alrededores los fines de semana.

Con lo recaudado de las ventas, las madres costean clases para seguir perfeccionando esta habilidad. Además, las líderes del proyecto empoderan a nuevas participantes para que puedan unirse a esta cadena productiva que les permite generar ingresos para sus familias.  

Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Carabayllo les brinda apoyo técnico con talleres de habilidades sociales para reforzar sus aptitudes para las ventas.