noviembre 25 2016

Madres del Centro Social SOS Carabayllo son capacitadas en diseño de joyas

Las madres participantes de Aldeas Infantiles SOS realizan diseños de joyas que luego lo venden a través de catálogos ¡Felicitaciones!

Como parte de las acciones que buscan empoderar a las madres de familia participantes del servicio de Fortalecimiento Familiar, el Centro Social SOS de Carabayllo (del distrito de Comas) realizó su taller práctico de bisutería que capacita a las participantes en la generación de nuevas fuentes de ingresos para su desarrollo personal y familiar.



Esta actividad ha venido desarrollándose desde el año 2009, gracias al apoyo del Sr. Simon Ogilvie-Harris y su representada en el Perú Chavin Jewellery, el cual fue implementado como Proyecto Chavín en Comas. 

Gracias a este apoyo las madres participantes de Aldeas Infantiles SOS cuentan con un capital semilla para la ejecución de las actividades del proyecto, y realizan diseños de joyas, producto que es ofertado a través de catálogos, haciendo más viable el incremento de sus ingresos mejorando su calidad de vida.

De manera continua las madres asisten a eventos y ferias que promueven las municipalidades de Comas y Carabayllo, ofreciendo sus productos.

Es importante mencionar que a través de este tipo de talleres y actividades, las madres participantes de nuestros servicios, también desarrollan habilidades sociales.