abril 22 2013

Madres de Carabayllo expertas en productos a base de soya

Como parte de las actividades que impulsan el auto sostenimiento de las comunidades con las que la organización trabaja, las madres que participan del programa de Aldeas Infantiles SOS Carabayllo, en coordinación con los representantes de la comunidad y de la entidad privada “Pan Soy”, exhibieron productos elaborados por ellas mismas y elaborados en base a soya.

De esta manera, hace días atrás, el Centro Social SOS Carabayllo recibió la visita Cristophe Ricard, director general de la institución “Pan Soy”, quien acompañado de otros miembros de su equipo apreciaron la labor que vienen realizando las madres de familia de la Planta 64 y que participan del Hogar Comunitario Elsa Gmeiner.

Es importante mencionar que se le denomina Planta 64 al grupo de madres que han recibido los equipos, la capacitación y muchas veces los insumos para que puedan elaborar pan o productos en base a soya. Precisamente “Pan Soy” se encarga de entregar este tipo de ayuda y en diversos países de la región.

Cristophe Ricard, manifestó su satisfacción por haber visitado la planta 64, donde el trabajo realizado tiene un enfoque social, de crecimiento económico y de desarrollo de capacidades de madres ya empoderadas social y familiarmente. Destacó lo novedoso de los productos en base a soya, como los tamales verdes, que se constituye como sello personal de la Planta 64, pues en ninguna otra planta, donde se aplica este programa de ayuda, se ha realizado tal plato.