Conéctate sin riesgos – junio 24 2021

Lince: Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú participó en webinar sobre delitos informáticos 

La charla virtual "Delitos informáticos en época de pandemia" fue organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de la Municipalidad de Lince.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Lince realizó la charla virtual "Delitos informáticos en época de pandemia", con el objetivo de proteger a la ciudadanía de estos hechos delictivos ante el incremento de casos de estafas por internet.

Esta charla virtual contó con la ponencia de Rober Aphang, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú; Pako Grajeda, Fiscal adjunto de la 5ta Fiscalía Provincial Penal de Lima; Miguel Orellana, Gerente General de Limasoft.com; ST1 PNP Raúl Chávez, de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología; Lic. Geovanna Gabriel, Responsable del Área de Promoción y Prevención del CEM de la Comisaria San Antonio, Provincia de Cañete, entre otros.

Asimismo, tuvo como invitados especiales a Julio Corcuera Portugal, Coordinador del “Programa Ciberdelito" de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Freddy Raymundo Justiniano, Jefe del Área de Supervisión y Gestión de la UGEL 03, y Nikolai Ortiz, Procurador Público de la Municipalidad de Lince.

Durante la sesión virtual, los especialistas tocaron los temas de estafas, phishing, grooming, sexting y ciberbullying con la finalidad de dar a conocer los delitos más comunes y su modalidad durante la pandemia. En este sentido, nuestro Presidente Aphang compartió importantes consejos en el marco de la campaña “Conéctate Sin Riesgos”, iniciativa impulsada para la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno virtual.