mayo 28 2012

Lanzamos campaña "Momentos que hacen familia" que reivindica lo importante que es la vida en familia

Esta campaña internacional realza el fuerte compromiso de la organización con la sociedad.
Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Familia y poner sobre relieve el importante rol que ésta cumple en la sociedad, Aldeas Infantiles SOS Perú presentó la campaña “Momentos que hacen Familia”.


El lanzamiento de esta campaña, que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de valorar aquellos instantes cotidianos que se viven en familia, reflexionando sobre el significado especial que estos tienen en el desarrollo de los niños, tuvo lugar en la Alameda Chabuca Granda del Cercado de Lima. Contó con la presencia de Embajadores SOS, niños y niñas que son atendidos en Aldeas Infantiles SOS de Lima, colaboradores, así como de diversos artistas invitados.


Como parte de este evento, Aldeas Infantiles SOS presentó el informe internacional titulado “La Familia en el Centro 2012”, estudio realizado por la organización a nivel mundial y que brinda alcances de la problemática que atraviesan las familias en el mundo, identificando las cambiantes necesidades que éstas poseen.


Dummy picture

De igual forma, se tuvo una presentación de cuenta cuentos con el tema “Las Costuras de Pepe”. Cabe señalar que Pepe es un muñeco artesanal de Aldeas Infantiles SOS que fue creado para llamar la atención de la población sobre la situación que atraviesan los niños en estado de abandono en el Perú y para poder recaudar fondos que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los miles de niños que son atendidos y en aspectos vitales como salud, educación y alimentación.

El cuento fue leído ante el público asistente por nuestra embajadora SOS Gloria María Solari, la reconocida modelo Edith Tapia, el actor Christian Rivero y el carismático Timoteo. Es importante mencionar que el lanzamiento de esta campaña fue a nivel nacional, logrando batir un récord de cuenta cuentos de manera simultánea en las 11 localidades en las que Aldeas Infantiles SOS Perú tiene presencia.

“La familia es el núcleo de toda comunidad y es el primer grupo del que recibimos educación y valores que pondremos en práctica a lo largo de nuestras vidas. En ello recae precisamente el objetivo de nuestra organización, preservar a la familia como eje fundamental en la vida de los niños y niñas, quienes deben crecer en un ambiente de amor, respeto y seguridad.”, sostuvo el Dr. Carlos Rainusso, Presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para brindar ayuda a los niños y niñas que son atendidos por Aldeas Infantiles SOS, y saber más sobre “Momentos que hacen familia”, llame al teléfono: 226 7450 - Anx.2550 o haga su donación a través de la cuenta en soles del Banco Continental: 0011-0661-0200038899-67.

Pueden también seguirnos en Facebook (Aldeas SOS Perú) o en Twitter (@AldeasSOSPeru) o dirigirse a nosotros vía email: aldeasinfantilessosperu@aldeasinfantiles.org.pe