Dale la vuelta – julio 16 2021

Aldeas Infantiles SOS Perú y RLG Perú lanzan campaña de reciclaje de residuos eléctricos para apoyar a la niñez

Esta iniciativa de responsabilidad social cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente del Perú.

Aldeas Infantiles SOS Perú y RLG Perú lanzaron la iniciativa de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en el marco de la campaña “Dale la Vuelta”.  El encuentro virtual contó con la participación de Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente; Nancy Martínez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú y Daniel Ott, gerente de RLG Latinoamérica.

Esta iniciativa conjunta entre el sector público, la empresa privada y Aldeas Infantiles SOS Perú, busca crear conciencia sobre la necesidad de reciclaje de residuos y la conservación del medio ambiente, además de generar fondos que permitan continuar con la labor de atención y protección de cerca de 20 000 niñas, niños y adolescentes que participan en nuestra organización a través de la recolección de RAEE.

“El lanzamiento de esta campaña es un hito importante para conectar la agenda de bienestar social con la agenda de atención de un problema ambiental creciente”, destacó el ministro del Ambiente, durante la transmisión en vivo. 

Por su parte, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú comentó: “Nuestra meta es recolectar 100 toneladas de RAEE, invocamos a empresas, gobiernos locales y condominios a ayudarnos con esta iniciativa en pro del bienestar de nuestras niñas y niños, y del medioambiente”.

El gerente de RLG Latinoamérica finalizó invitando a las empresas e instituciones a sumarse activamente a esta iniciativa de impacto positivo al medio ambiente y la niñez del país.

Te invitamos a ver una muestra de la presentación, aquí:


Si deseas sumar a tu empresa a esta iniciativa, ingresa a: https://bit.ly/2TNWC1d

¿Sabías que...?
  • En la actualidad, cada peruano genera, aproximadamente, 7 kilos de RAEE.
  • Al 2019, existen 2800 toneladas de RAEE que ya se están valorizando en el Perú.