noviembre 3 2017

Jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecieron sus habilidades en Seminario de DHL

Treinta y dos jóvenes de Cusco, Zárate, Callao, Chosica y Pachacámac trabajan para insertarse al mercado laboral

Como parte de nuestras acciones que buscan fortalecer y empoderar a jóvenes para que logren una vida independiente y autónoma, 32 participantes de los Programas de Cusco, Zárate, Callao, Chosica y Pachacámac mejoraron sus habilidades y empleabilidad gracias al Seminario “Construyendo Mi Futuro”, que se realizó como parte del proyecto GoTeach que la empresa DHL viene desarrollando por cinco años consecutivos con Aldeas Infantiles SOS Perú.
 
La actividad contó con la participación de jóvenes que se encuentran en proceso de formación profesional y próximos a insertarse al mercado laboral.
 
Esta grata experiencia que se desarrolló durante tres días y mediante 12 sesiones, donde abordaron temas claves como: los beneficios y derechos laborales del colaborador; la importancia de un buen currículo vitae; la búsqueda eficiente de un empleo en las bolsas online; la correcta entrevista telefónica; entre otros.
 
Asimismo, las/los colaboradores voluntarios de DHL, proveedores, clientes y socios tanto de DHL como de Aldeas Infantiles SOS Perú, realizaron capacitaciones a las/los jóvenes en la preparación para encontrar un trabajo formal en un ambiente corporativo, permitiéndoles tener una experiencia que los motive a hacer realidad sus sueños y construir con confianza su futuro.
 
El seminario se dió en el marco de la celebración por los 5 años de alianza de Aldeas Infantiles SOS Perú y DHL, trabajando juntos por la educación y el futuro de las niñas, niños, adolescents y jóvenes.
 
De esta forma continuamos fortaleciendo y empoderando a las/los jóvenes para que logren su autosostenibilidad, así como, puedan alcanzar sus metas, convirtiéndose en adultos responsables y valiosos para sí mismos y la sociedad.