Ayacucho – noviembre 22 2022

Jóvenes lideran organización social para contribuir con la comunidad

La organización juvenil “Líderes en Acción SOS” trabaja acciones orientadas a preservar el medio ambiente, prevenir la violencia y brindar ayuda humanitaria.

Adolescentes y jóvenes participantes del servicio de atención a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Ayacucho, han conformado la organización “Líderes en Acción SOS”, cuya misión es trabajar tres ejes temáticos: preservación y cuidado del medio ambiente, prevención de todo tipo de violencia y ayuda humanitaria a beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa juvenil cuenta con una junta directiva que ha desarrollado un plan de trabajo 2022 que contempla la realización de distintas actividades en la provincia de Huamanga, como campañas de limpieza en ríos contaminados, reciclaje de residuos inorgánicos, campaña solidaria para recolectar víveres y ropa por Navidad, arborización y participación en iniciativas de prevención de todo tipo de violencia.

 

Reforestación en el distrito de Acosvinchos en la provincia de Huamanga.

 

Para Aldeas Infantiles SOS Perú la participación juvenil e infantil es una actividad trascendental en el marco de nuestra Estrategia 2023. Felicitamos esta iniciativa que demuestra el gran compromiso de responsabilidad social que tienen los participantes de nuestra organización.