setiembre 19 2017

Jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Huancayo participan en encuentro para fortalecer sus capacidades

Actividad buscó fortalecer sus capacidades para la vida autónoma e indenpendiente.

Como parte de su ejercicio de participación activa y para fortalecer sus capacidades hacia una vida autónoma e independiente, el programa de Huancayo desarrollo encuentro con 28 adolescentes y jóvenes de las distintas modalidades de atención de Aldeas Infantiles SOS Huancayo.

Para el encuentro, llevado a cabo en San Ramón – Chanchamayo durante tres días, se contó con la participación de especialistas en temas de coaching, confianza, liderazgo, psicología y toma de decisiones.

jovenes-huanca1.jpgEn el primer día, los participantes fueron parte de un taller vivencial sobre liderazgo a cargo del Coach Ontológico Estuardo Goytizolo, con quien realizaron dinámicas para perder el miedo y generarse confianza entre ellos. El objetivo de la actividad fue desarrollar el enfoque y motivación necesarios para el cumplimiento de sus metas.

Durante el segundo día, fueron capacitados con el taller de “Enamoramiento y toma de decisiones responsables”, como parte de su desarrollo sexual. Dicha actividad fue dirigida por el Psicólogo Enrique Baltazar, quien realizó su taller manera dinámica y participativa.

 

jovenes-huanca2.jpg

Asimismo, los jóvenes realizaron una pasantía en la cooperativa cafetalera “La Florida”, donde hicieron una visita guiada para conocer el proceso de producción del café y recibir charlas de emprendimiento.

El último día del encuentro los adolescentes participaron de actividades recreativas y de integración, a través de un tour por la ciudad de La Merced, visitando la comunidad nativa Asháninka “Pampa Michi”, la empresa exportadora Highland Coffee y otras zonas de la ciudad.

jovenes-huanca-3.jpg

Para Aldeas Infantiles SOS Perú es prioridad empoderar a los jóvenes para su vida autónoma, por ello realizamos actividades de formación, integración y acompañamiento especializado y continuo  para la vida posterior al acogimiento alternativo que brindamos, desarrollando sus capacidades y competencias.