enero 20 2012

Jóvenes de Aldea Infantil SOS Cusco ganan concurso “Haz realidad tu negocio”

Cecilio Mamani Jancco y los hermanos Ignacio y Reynaldo Chipana Supa, son tres jóvenes de la Aldea Infantil SOS Cusco que destacaron por su espíritu emprendedor y ganaron el décimo sexto Concurso Regional “Haz realidad tu sueño”. Dicha actividad fue organizada por el Colectivo Integral de Desarrollo (CID), con el objetivo fomentar el espíritu empresarial, creativo, innovador y emprendedor entre los jóvenes del país. Como parte del evento Cecilio, Ignacio y Reynaldo recibieron talleres de Educación Financiera y Marketing, Elaboración de Planes de Negocio y Administración para Mypes.

De más de cien propuestas iniciales, 28 pasaron a la etapa de sustentación ante un jurado especialista. Fue Cecilio Mamani, de la casa de la Mamá SOS Luz Marina, quien ocupó el primer lugar en el rubro de Servicios, al sustentar un proyecto para la instalación de un restaurante. En el rubro producción, los hermanos Ignacio y Reynaldo Chipana Supa, ambos de la casa de la mamá SOS Bertha, ocuparon el segundo lugar con un proyecto de crianza de animales menores. El premio consistió en S/2500.00 soles en efectivo, así como una línea de crédito y asesoría para poner en marcha los proyectos.

Reconocemos de manera especial a las Mamás SOS Bertha Llacsa y Luz Marina Quispe, quienes con su cariño han permitido formar a estos jóvenes en un ambiente familiar protector. Igualmente, la labor de Tomasa Figueroa, Asesora de Jóvenes y promotora de este concurso entre los adolescentes y jóvenes de la Aldea Infantil SOS Cusco.