febrero 28 2013

Joven de Chiclayo es convocado por el Club Alianza Lima

El fútbol es uno de los deportes más aclamados en nuestro país y sobre todo por quienes llevan en el pecho el emblema de algún equipo en particular. Ese equipo por el que un hincha no se despega de la televisión durante un partido, o no se queja por hacer largas colas para verlo luchar en el campo de juego.


Cristian Olivera Ruíz, es uno de esos hinchas. Un chico que  creció en la Aldea Infantil SOS Chiclayo y que, contrario a la tradición de su ciudad natal donde se alienta al Club Juan Aurich,  abrazó la camiseta blanquiazul, Alianza Lima.

 

Dummy picture

Su historia empezó a escribirse cuando tenía solo siete años de edad, junto a sus 4 hermanos biológicos menores, Yulisa, Yenifer, Víctor Daniel y Estrella Elizabeth, quienes desde pequeños tuvieron que enfrentar la lamentable pérdida de su madre debido a una enfermedad terminal. Su padre, al no tener quién los cuidara, solicitó apoyo a la organización, ya que su situación económica  era muy precaria. De esta manera, recibió ayuda para los gastos del sepelio de la madre y la acogida inmediata de los niños, a fin de salvaguardar sus derechos fundamentales y tener  protección a través de una familia SOS.


Así, Cristian y sus hermanos fueron acogidos en la casa Helmut Kutín, donde conocieron a su mamá SOS, María Céspedes, quién se encargó desde ese momento de darles todo el amor y atención de una familia.

Todos los hermanos también reciben el mismo cariño de su padre, con quien se ha mantenido los lazos como parte del programa de fortalecimiento familiar que Aldeas Infantiles SOS maneja.


Un gran talento

Cristian desarrolló habilidades para las matemáticas y la música, pues aprendió a tocar el cajón y fue parte del coro y danzas de Aldeas Infantiles SOS. Sin embargo, su potencial más alto lo tuvo en el deporte, específicamente en el fútbol, desarrollando técnicas que han impresionado a muchos entrenadores, quienes ven en Cristian un talento para desarrollar en ligas mayores.

Dummy picture

Gracias a ese talento, a fines del 2012, fue convocado para ser evaluado por el equipo de sus amores: Alianza Lima y a inicios de este año se concretó su incorporación al plantel, luego de pasar los rigurosos exámenes de los  especialistas del club.

Cristian además tiene otro sueño por cumplir y es estudiar Ingeniería Civil, ser un buen profesional, ayudar a sus hermanitos y sacar adelante a toda  su familia.


Sabemos que lo logrará, derrochando talento en el campo de fútbol y servirá de ejemplo para sus hermanos y los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS Perú. Su historia es motivo de orgullo y motivación para quienes persiguen sus sueños.