marzo 20 2018

Inauguración de áreas de juegos para niños y niñas de la primera infancia en el distrito de Carabayllo.

Gracias al Proyecto “EQUIDAD PARA LA INFANCIA MODELO PILOTO DE CIUDAD INCLUSIVA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE CARABAYLLO” se implementaron áreas de juego para la primera infancia en parques de la comunidad.

A través del Programa de San Juan de Lurigancho de Aldeas Infantiles SOS Perú en alianza con la Fundación Bernard Van Leer y la Municipalidad de Carabayllo, se implementa este proyecto que tiene como principal objetivo promover que tanto el gobierno local como la comunidad de Carabayllo incluyan en su desarrollo urbano, espacios públicos afectivos para la primera infancia (niñas y niños de 0 a 6 años) que permitirán la interacción de las familias y la comunidad y asi contribuir a la disminución de la violencia familiar.
 
Dicho proyecto rinde sus primeros frutos. Ya se instalaron áreas de juego y recreación dirigidas a la primera infancia en dos parques de la comunidad. El primero fue en el parque Machu Picchu, ubicado en Comité 55 AA.HH. Raúl Porras Barrenechea, distrito de Carabayllo, el segundo tuvo lugar en el parque Santa Rosa, ubicado en el tercer sector del AA.HH. El Progreso, distrito de Carabayllo.
 
Durante la ceremonia, las niñas y niños lucían felices esperando el momento en que se corte la cinta para poder disfrutar de los juegos y los coloridos globos que adornaban la celebración. Cuando llegó el momento, la emoción y sonrisas cómplices de las y los asistentes embargaron el lugar, además se contó con la presencia de la directora del programa Lic. Victoria Hugo Castañeda, en representación del municipio el Lic. Víctor Canales, Sub Gerente de la defensoría municipal del niño y adolescente    (DEMUNA), Fredy Calixto, Coordinador del programa de prevención y erradicación contra el trabajo infantil (PPETI) y representantes de medios de comunicación local.
 

Es importante destacar la gran gestión y coordinación que se viene realizando con las juntas directivas y familias de la comunidad, quienes son los primeros aliados a favor del desarrollo del proyecto.
 
Aldeas Infantiles SOS Perú continúa articulando esfuerzos, para brindar más oportunidades a los niños y niñas de las comunidades.
Durante los próximos meses se desarrollarán talleres, ferias informativass y recreativas, para sensibilizar a la comunidad sobre los derechos del niño y el cuidado adecuado de los espacios públicos.