noviembre 16 2011

ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ INAUGURA SEDE EN JULIACA

Se contó con la presencia del Ing. Enrique Müller, Secretario General Adjunto y Director Continental para Latinoamérica de SOS Kinderdorf Internacional.

Dummy picture
En medio de gran algarabía se inauguró la Aldea Infantil SOS Juliaca. Las obras de construcción de esta sede, de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, empezaron en abril de 2009 y fueron concluidas a fines de 2010. Actualmente, en la aldea hay 12 casas construidas y una en proceso de construcción en donde se proyecta albergar aproximadamente a 120 niños que han perdido el cuidado de sus padres. Actualmente, 46 niños y niñas ya han sido acogidos en las 7 Familias SOS constituidas en esta aldea.

“Esta es la conclusión de una obra más. Ahora existen más de 540 aldeas a nivel mundial pero yo creo que la significancia está aquí en la gente que trabaja en Juliaca en concordancia y con el apoyo de las autoridades gubernamentales y en alianza con otras organizaciones creando un espíritu de esperanza para tanta gente que hasta ahora estaba luchando para sobrevivir con sus hijos”, sostuvo el Ing. Enrique Müller, Secretario General Adjunto y Director Continental para Latinoamérica de SOS Kinderdorf Internacional.

Como parte del programa de la inauguración, el Ing. Müller recibió sendos reconocimientos a nombre de la organización y por parte de autoridades locales como el Presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez; y el Prof. David Mamani Paricahua, Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, quien a su vez, en acto simbólico, puso la primera piedra para el asfaltado de la calle principal donde se encuentra ubicada la aldea.

Dummy picture
Por otro lado, el Lic. Salvador Cebrián, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, manifestó que la Aldea Infantil SOS de Juliaca ha sido financiada por la Asociación Promotora de Noruega. Precisamente, el Sr. Halvor Stenstadvold, Presidente de SOS Noruega, se hizo presente en el evento junto a la delegación noruega que hizo posible la construcción de la aldea y a quienes también se les ofreció un merecido reconocimiento

Aldeas Infantiles SOS Perú, en toda la Región Puno, atiende a 762 niños y niñas, de los cuales 672 son atendidos en los 19 Hogares Comunitarios SOS, ubicados en la periferia de la ciudad de Juliaca y donde se trabaja con las Familias de origen en la prevención del abandono infantil promoviendo que los niños se desarrollen adecuadamente, dentro de sus familias naturales, con la ayuda de la comunidad.