diciembre 1 2011

Impulsan participación de niños y adolescentes en espacios de gobierno a nivel nacional

Este 02 de diciembre, la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – CONADENNA, congregó a niñas y niños representantes de 11 regiones del país, quienes haciendo ejercicio de su derecho como ciudadanos, expresaron con libertad su opinión frente a la problemática nacional que los afecta, ante las autoridades de entidades del Estado.

 
La denominada Conferencia Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes CADEN 2011, congregó a representantes de entidades del sector público, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas que promueven la defensa de los derechos de la niñez.

Entre las autoridades, se destacó la presencia de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo quien anunció una iniciativa de Ley contra el Maltrato Infantil que será presentada la próxima semana, asimismo, hizo un llamado para unir esfuerzos para la Campaña Nacional para erradicar el abuso infantil.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CONADENNA y Director Nacional de Aldeas infantiles SOS Perú, Lic. Salvador Cebrián Plácido, dio a conocer el interés y disposición del colectivo, que agrupa a 32 organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones del Estado y Agencias de Cooperación, en desarrollar un trabajo articulado para la Campaña Nacional contra el Maltrato Infantil, que involucre al Estado, padres, madres de familia, profesores, efectivos de la policía, operadores de justicia y la participación activa de las niñas y niños de nuestro país.

La alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, se sumó a la iniciativa de promover la defensa de los derechos de la niñez, y en especial el derecho a la participación en espacios de gobierno a través de Consejos Consultivos conformado por niñas y niños.