noviembre 6 2020

Huancayo: Aldeas Infantiles SOS Perú organiza encuentro para adolescentes líderes de Centros de Acogida Residencial

Más de 65 adolescentes compartieron sus vivencias y fortalecieron sus habilidades blandas para la vida en el V Encuentro de Adolescentes Líderes de Centros de Acogida Residencial-CAR, organizado por Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo.

Esta iniciativa, desarrollada por quinto año consecutivo, es promovida por la Mesa Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo y Desprotección Familiar, un espacio de diálogo conformado por CARs y operadores de Justicia de la región Junín.

Los participantes del Programa Huancayo fueron los encargados de dar la bienvenida a sus pares con una divertida coreografía. Posteriormente, pudieron expresar sus emociones, preocupaciones y vivencias en este tiempo de pandemia, generando conversaciones abiertas y respetuosas.

Además, tuvieron la oportunidad de fortalecer habilidades blandas como la empatía, escucha activa, comunicación asertiva y liderazgo para  contribuir al desarrollo de una autoestima sana. La guía del taller estuvo a cargo de DH Facilitadores.

El encuentro contó con la participación de los Centros de Acogida Residencial INABIF Andrés Avelino Cáceres, CAR VIDAS, Ana María Gélicich Dorregaray y Aldea Infantil El Rosario.