julio 13 2020

Historias SOS de cuarentena: Ana y su familia

“Yo tengo 13 años y vivo en Juliaca, Perú, con mi madre y mi hermano pequeño Tomás*(4). Iba a comenzar primero de secundaria en marzo, pero se suspendieron las clases ya que no se nos permite salir de la casa debido al coronavirus.

Hace unas semanas, mi mamá empezó a ir de nuevo al mercado. Ella trabaja los lunes, miércoles, jueves y sábados. Siempre lleva puesta una mascarilla, además tiene guantes y alcohol. Me preocupa mucho que se contagie, en la ciudad ya hay más de 300 casos, por eso siempre le digo que evite estar en zonas aglomeradas y que mantenga su distancia. Cuando regresa a casa a las 7pm, siempre se lava bien las manos y se cambia la ropa.

Cuando ella está trabajando, yo ayudo en la casa, preparo la comida para Tomás y para mí. Mientras él ve sus clases en la señal abierta de TV, yo hago lo que me envían por Whatsapp. La profesora me envía bastante tarea y como tengo que ayudar con los quehaceres, a veces me quedo hasta tarde terminando mis pendientes.

Lo que me da esperanza es saber que pronto volveré a ver a mi familia junta. Extraño mucho a mi hermana mayor, ella se fue a trabajar a Arequipa días antes de la cuarentena y hasta ahora no puede regresar. Tomás y yo la extrañamos muchísimo".

Ana y su familia reciben apoyo a través de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar SOS en Juliaca, Perú.

* Nombres cambiados para proteger la privacidad de los niños.

Súmate a nuestra campaña #NadaNosDetiene

En el Perú, 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su economía debido a la pandemia del COVID-19. Ayúdanos a seguir brindando apoyo a niñas, niños, adolescentes y familias en situación de riesgo. Hoy más que nunca, ellos te necesitan. Dona aquí