abril 18 2020

Historias SOS de cuarentena: Amanda

“Hoy caminé al centro de la ciudad para comprar comida. El transporte público es muy caro durante la cuarentena. Lo difícil fue llevar todo a la casa porque estaba sola. Me tomó alrededor de cinco horas en total porque tuve que parar para descansar varias veces. Mi esposo se quedó en casa limpiando el pozo de agua con mi hija Micaela * (12) y Edu (5). Creo que ellos están bien, no están preocupados. Están felices de ayudar en casa y les estoy haciendo leer los libros de la escuela para que se mantengan activos. En marzo, se suponía que Micaela debía comenzar primero de secundaria y Edu primer grado de primaria. La semana pasada comenzaron las clases virtuales por televisión.

Mi esposo maneja una mototaxi y generalmente yo voy a la granja de mi madre donde tenemos un chanchito y trabajo en el campo con ella. Esto también nos ayuda a salir adelante, pero no puedo ir por ahora porque me tomaría un día caminar hasta allí. Pude comprar alimentos por el bono que recibimos del gobiern; esto ayuda, pero igual es poco porque también tenemos que pagar el préstamo bancario para la moto taxi.

La semana pasada, junto con las demás mamás del hogar comunitario SOS Villa el Salvador, reunimos alimentos para familias que sabemos que no tienen que están pasando momentos difíciles. Además, el líder de la comunidad está tocando puertas y registrando familias que necesitan ayuda y que no han recibido el bono del gobierno.

Me preocupa que contraigamos el virus, pero por eso apenas salimos de la casa, pero se vuelve aburrido, especialmente porque estamos acostumbrados a salir. También me preocupa el dinero, pero solo puedo mantener la calma y tener fe en que esto pasará.

Por ahora, sé que hoy dormiré bien después de caminar tanto".

 

Amanda y su familia reciben apoyo a través de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar SOS en Juliaca, Perú.

* Nombre cambiado para proteger la privacidad de los niños