Día Nacional de la Adopción
– marzo 19 2024
Miguelito recibió un regalo muy especial
En el Perú, hay más de 5 mil niñas, niños y adolescentes en centros de acogida a la espera de ser adoptados. Sin embargo, en el 2023 solo se concretaron 7 adopciones. Las demoras judiciales disminuyen sus posibilidades de adopción.
La adopción es un acto de amor y una medida legal de protección para las niñas, niños y adolescentes declarados, por la autoridad competente, en situación de desprotección familiar y adoptabilidad.
Conoce la historia de Miguelito, un niño que fue acogido temporalmente en Aldeas Infantiles SOS Perú, mientras se le restituía su derecho a vivir en familia. Su nombre real fue cambiado para salvaguardar su identidad.
¡Entre las principales condiciones para adoptar está el tener un gran corazón!
Toda persona que esté interesada en adoptar y cumpla los requisitos para garantizar el derecho de una niña o niño a vivir en familia puede comunicarse con la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: https://www.gob.pe/1038-direccion-de-adopciones-da-mimp
Ayacucho
Feria informativa de buenas prácticas por la protección infantil
Crianza afectiva y respetuosa
Cómo salvaguardar el bienestar de niñas y niños con autismo ante un divorcio o separación
Proyectos
UNICEF y Aldeas Infantiles SOS Perú brindarán apoyo psicosocial a la niñez en Lima y Tumbes
Navidad
‘Navidad’: el clásico navideño que José Luis Perales le dedicó a Aldeas Infantiles SOS
Productos Solidarios
Panetón Aldeas Infantiles SOS Perú: Dulzura que transforma vidas
Cajamarca
Alianza interinstitucional impulsa campañas Conectadasos y Hablemos Ya