mayo 7 2020

Historia de una madre valiente: Rosa Aurelia

“Me llamo Rosa Aurelia, tengo 23 años y me dedico a la casa. Tengo tres niños: Jeremy (7), Ariana (2) y Kelly (1).

Conocí a Aldeas Infantiles SOS Perú por la profesora de mi hijo mayor Jeremy. Cuando él estaba en inicial, ella me dijo que mi hijo tenía dificultades para hablar. Un día un facilitador de la organización llegó a su colegio y la maestra le contó sobre mi caso. Él me ofreció ayuda, yo le pedí que me apoyaran con las terapias de lenguaje. Primero lo evaluaron a Jeremy, luego a mí y a mi esposo. Tras los exámenes nos confirmaron que tenía una discapacidad leve que le impide hablar bien y que necesitaba ayuda especializada.

Gracias a Aldeas Infantiles SOS Perú, Jeremy ya tiene más de un año con sus terapias de lenguaje  y ha avanzado mucho. Antes mi hijito no hablaba nada y ahora sí habla cositas que antes no podía. Me siento muy feliz por el avance de mi hijo, además siento que he mejorado en temas de crianza con los talleres que me brindaron. Ahora tengo más paciencia con mis hijos y también con mi esposo.

Ahora que estoy en el taller de actividades productivas de Aldeas Infantiles SOS Perú quiero aprender lo máximo para poner un pequeño negocio, sacar adelante a mis hijos y apoyar a mi esposo. Jeremy tiene que continuar con sus terapias, Aldeas Infantiles SOS Perú me sigue apoyando con eso, siempre está pendiente de mi familia, pero igual yo quiero seguir superándome.

Mis sueños son poder acabar una carrera, poner un negocio y que mis hijos sean profesionales. Antes yo pensaba que no se podía porque tengo tres bebés y me convertí en mamá muy joven, pero como me dice la facilitadora de Aldeas Infantiles SOS Perú: nunca digas no, nada es imposible, si tienes un sueño y lo persigues, sí lo puedes conseguir. No quiero descuidar nunca a mis hijos, voy a aprovechar todo el apoyo que me brinda la organización para salir adelante”.

Rosa Aurelia y su familia reciben apoyo a través de nuestro servicio de Fortalecimiento Familiar en Arequipa, Perú.