junio 12 2012

Dale color a la vida de miles de niñas y niños peruanos

Con el apoyo del Jockey Plaza, Aldeas Infantiles SOS, ha implementado una nueva manera de colaboración en la que todos pueden participar.

Ahora todos pueden llenar de color y momentos de infancia feliz la vida de más de 10 400 niñas y niños que son atendidos por Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional. A la salida del food court del centro comercial Jockey Plaza se encuentra ubicado el módulo de Aldeas Infantiles SOS, donde el público puede acercarse directamente para participar de una forma diferente de colaboración.

Un grupo especializado de colaboradoras de la organización están presentes para orientar a los participantes en la dinámica de darle color a la vida de miles de niñas y niños peruanos. De esta manera, podrán convertirse en Amigos SOS.

Siendo un Amigo SOS, los niños y  niñas peruanos que están en riesgo o han perdido el cuidado de sus padres, tendrán la oportunidad de desarrollarse en un entorno protector y caracterizado por experiencias positivas. Actualmente

Aldeas Infantiles SOS Perú cuenta con aproximadamente 4 mil amigos, gracias a quienes la organización financia la manutención de los niños y niñas que son atendidos mensualmente y en las 9 regiones donde ha implementado programas de atención con la participación activa de las familias y comunidades.


Sin embargo, es necesario tener el apoyo de una mayor cantidad de Amigos SOS para que este apoyo a la infancia peruana no se detenga y se amplíe a una mayor cantidad de beneficiarios. El Amigo SOS es toda aquella persona solidaria, comprometida y generosa que decide aportar una cantidad de dinero de manera periódica y voluntaria, a través de un débito bancario, cargo en su tarjeta de crédito o descuento por planilla.

Esta actividad se realiza como parte de la campaña “Momentos que hacen Familia”, que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de valorar aquellos instantes cotidianos que se viven en familia y reflexionar sobre el significado especial que estos tienen en el desarrollo de los niños.

Para saber más sobre “Momentos que hacen familia”, da click aquí