mayo 15 2020

Guía de Instagram para padres

La crianza de nativos digitales es todo un desafío. Infórmate sobre una de las redes sociales más populares entre los adolescentes.

Es natural que muchos padres tengan preocupaciones relacionadas con la seguridad de sus hijas e hijos en internet, sobre todo en relación al uso de una de las redes sociales más populares entre los adolescentes, como es el caso de Instagram.

La edad mínima para tener una cuenta en esta plataforma  es 13 años.

Instagram es una aplicación que se usa para compartir fotos, videos y mensajes con el objetivo de acercar a los usuarios con sus cosas y personas preferidas.

Aunque tiene muchos beneficios – es la segunda red social más usada por los peruanos, después de Facebook también es uno de los canales digitales más usados por los abusadores para el acoso sexual, lamentablemente.

¿Qué hacer para protegerlos de los riesgos digitales? Como padre debes estar bien informado  para ayudar a guiarlos. El primer paso es entender por qué usan Instagram y qué herramientas están disponibles para asegurar que su experiencia sea positiva y segura.


Descarga la guía de Instagram para padres AQUÍ
 

>LEE TAMBIÉN: Coronavirus: cómo proteger a las niñas y niños de los riesgos online