Es natural que muchos padres tengan preocupaciones relacionadas con la seguridad de sus hijas e hijos en internet, sobre todo en relación al uso de una de las redes sociales más populares entre los adolescentes, como es el caso de Instagram.
La edad mínima para tener una cuenta en esta plataforma es 13 años.
Instagram es una aplicación que se usa para compartir fotos, videos y mensajes con el objetivo de acercar a los usuarios con sus cosas y personas preferidas.
Aunque tiene muchos beneficios – es la segunda red social más usada por los peruanos, después de Facebook– también es uno de los canales digitales más usados por los abusadores para el acoso sexual, lamentablemente.
¿Qué hacer para protegerlos de los riesgos digitales? Como padre debes estar bien informado para ayudar a guiarlos. El primer paso es entender por qué usan Instagram y qué herramientas están disponibles para asegurar que su experiencia sea positiva y segura.
>LEE TAMBIÉN: Coronavirus: cómo proteger a las niñas y niños de los riesgos online
CARRERA 8K
Lanzamos la octava edición de la carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz
Historias de éxito
Rómulo Sulca: de Aldeas Infantiles SOS Perú a la pantalla grande
Recaudación de fondos
Cena subasta de Aldeas Infantiles SOS Perú recaudó fondos para brindar 15,000 raciones de comida a niñas y niños en situación de vulnerabilidad
Empleabilidad juvenil
Cerca del 60% de jóvenes de 18 a 25 años en Lima Metropolitana está desempleado
Historias de éxito
Azucena ganó una beca para estudiar Física en una prestigiosa universidad de EE.UU.
YouthCan!
Bata desarrolla feria vocacional para participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú