diciembre 14 2012

Francisco Chávez, un ejemplo de éxito para los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS

Francisco Chávez, conocido en el mundo artístico como el Andrés Calamaro peruano, es un chico de solo 23 años, que ha visto como su vida a dado un giro de 360 grados, no sólo desde que se presentó en el programa “Yo Soy”, si no desde que llegó con doce días de nacido a Aldeas Infantiles SOS Zárate.

Dummy picture
El pequeño Francisco conoció a su Mamá SOS Maximina Uriarte, quien desde entonces se convertiría en el ángel que velaría sus sueños hasta hacerlos realidad, regalándole su primera guitarra y además motivándolo para que aprenda a tocar el viejo piano de la Aldea, que sin querer lo acercarían al personaje al que hoy hace referencia en cada gala.

El reconocido músico argentino, Andrés Calamaro se siente alagado con su referente en Perú, “Te felicito por el afecto que despertaste en el pueblo del Perú. Un gran abrazo amigo” son las palabras con que motiva a Francisco desde su cuenta en twitter. No es para menos, nuestro Calamaro peruano despierta simpatías, incluso a kilómetros de distancia.

Francisco está cumpliendo sus sueños gracias al talento y el cuidado que su madre SOS Maximina le ha brindando, al acompañamiento de los asesores familiares que no descuidaron su formación y sobre todo a la ayuda incondicional de nuestros Amigos SOS.

Visita de Francisco a Juliaca

Por ello, niños como los de la Aldea Infantil SOS Juliaca ven en Francisco un referente, un ejemplo a seguir y  apenas se enteraron que llegaba a su ciudad, decidieron ir a recibirlo al aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, donde fue ovacionado.

Dummy picture

“¡Francisco te queremos!”, fueron algunas de las señales de afecto que recibió Francisco por parte de las mamás, niñas y niños de la Aldea que conmovieron al Calamaro peruano, quien no dudó en tomarse fotografías, conversar y entregar fuertes abrazos a sus fanáticos.


Más tarde, los participantes de la cuarta temporada de “Yo soy” se presentaron en el Cine Puno, donde hicieron vibrar y cantar por más de dos horas consecutivas  a los asistentes. Francisco, fue sin duda, uno de los artistas más aclamados.

¡Estamos orgullosos de ti Francisco!