marzo 7 2012

Festival Artístico y Feria de Servicios por el Día de la Mujer en San Juan de Lurigancho

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Coordinación e Implementación del Plan Local contra la Violencia hacia la Mujer, Niñez y Adolescencia, y que integra Aldeas Infantiles SOS en San Juan de Lurigancho, realizará este viernes 9 de marzo, el Festival Artístico y Feria de Servicios: “Mujer conoce y ejerce tus derechos”.

Este evento se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. en el Módulo Siglo XXI, ubicado al lado del Parque Zonal Wiracocha. En la feria se brindarán servicios de Psicología, Asesoría Legal, trámite gratuito de DNI, corte de cabello, Medicina, Obstetricia, Oftalmología y otros. Se contará también con  la participación de artistas reconocidos  del medio nacional  y local.

Cabe resaltar que San Juan de Lurigancho, como instrumento de gestión local anexo a las políticas locales contenidas en el Plan de Desarrollo Concertado Local del Distrito, cuenta con la ordenanza N° 172-2009, como el  primer distrito del país que instituye el Plan Local contra la Violencia a la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Juan de Lurigancho 2009 -2015. La Comisión de Coordinación e Implementación de este plan se encuentra integrada por diversos sectores como el Ministerio de la Mujer, del Interior, Salud, Educación, Justicia, Fiscalía, el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de SJL y RENIEC; además de la sociedad civil organizada y ONG’s.