Huancayo
– enero 20 2022
Familias reintegradas reciben capacitación para emprender negocios de comida
Aldeas Infantiles SOS Perú – Programa Huancayo, mediante el servicio de Reintegro Familiar, fortalece las capacidades de empleabilidad y emprendimiento de negocios de panadería, repostería y gastronomía de las madres y los padres de las niñas, niños y adolescentes que han sido reintegrados a sus hogares.
Este proceso de formación se brinda de manera personalizada mediante cursos dictados por un reconocido Instituto de la región Junín, el cual emite un certificado a nombre del Ministerio de Educación. Esto contribuye a que las familias puedan insertarse laboralmente o iniciar un negocio propio.
Las y los participantes completan los módulos con bastante responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido que aprendan a preparar y comercializar varios productos como pasteles, panes y comida criolla.
De esta forma, las familias obtienen lo necesario para mejorar sus ingresos y superar la crisis económica por la pandemia para que puedan cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes que tienen a su cargo, y así evitar la desatención de sus derechos fundamentales.
¿Sabías que...?
En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias que perdieron el cuidado de sus hijas/os para que superen las situaciones que originaron su separación. Así preparamos el proceso de reintegro de las niñas, niños y adolescentes a quienes brindamos Cuidado Alternativo en nuestras Aldeas a nivel nacional.
Juliaca
Aldeas Infantiles SOS Perú sigue impulsando el bienestar de la niñez en Juliaca
Chiclayo
Representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú y autoridades visitan Programa Chiclayo para fortalecer trabajo en favor de la niñez
Día Nacional de la Adopción
Miguelito recibió un regalo muy especial
Día Internacional de la Mujer
Las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres empoderadas inspiran al mundo
Carrera 8k Punta Hermosa
Carrera 8K Punta Hermosa: ¡Un día para correr, conectar y transformar vidas!
Día del amor y la amistad
Cuatro cosas que no son amor