Huancayo – enero 20 2022

Familias reintegradas reciben capacitación para emprender negocios de comida

Aldeas Infantiles SOS Perú – Programa Huancayo, mediante el servicio de Reintegro Familiar, fortalece las capacidades de empleabilidad y emprendimiento de negocios de panadería, repostería y gastronomía de las madres y los padres de las niñas, niños y adolescentes que han sido reintegrados a sus hogares.

Este proceso de formación se brinda de manera personalizada mediante cursos dictados por un reconocido Instituto de la región Junín, el cual emite un certificado a nombre del Ministerio de Educación. Esto contribuye a que las familias puedan insertarse laboralmente o iniciar un negocio propio.

 

Emprendimientos de comida de familias reintegradas.

 

Las y los participantes completan los módulos con bastante responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido que aprendan a preparar y comercializar varios productos como pasteles, panes y comida criolla.

De esta forma, las familias obtienen lo necesario para mejorar sus ingresos y superar la crisis económica por la pandemia para que puedan cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes que tienen a su cargo, y así evitar la desatención de sus derechos fundamentales.

¿Sabías que...? 

En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias que perdieron el cuidado de sus hijas/os para que superen las situaciones que originaron su separación. Así preparamos el proceso de reintegro de las niñas, niños y adolescentes a quienes brindamos Cuidado Alternativo en nuestras Aldeas a nivel nacional.