Huancayo
– enero 20 2022
Familias reintegradas reciben capacitación para emprender negocios de comida
Aldeas Infantiles SOS Perú – Programa Huancayo, mediante el servicio de Reintegro Familiar, fortalece las capacidades de empleabilidad y emprendimiento de negocios de panadería, repostería y gastronomía de las madres y los padres de las niñas, niños y adolescentes que han sido reintegrados a sus hogares.
Este proceso de formación se brinda de manera personalizada mediante cursos dictados por un reconocido Instituto de la región Junín, el cual emite un certificado a nombre del Ministerio de Educación. Esto contribuye a que las familias puedan insertarse laboralmente o iniciar un negocio propio.
Las y los participantes completan los módulos con bastante responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido que aprendan a preparar y comercializar varios productos como pasteles, panes y comida criolla.
De esta forma, las familias obtienen lo necesario para mejorar sus ingresos y superar la crisis económica por la pandemia para que puedan cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes que tienen a su cargo, y así evitar la desatención de sus derechos fundamentales.
¿Sabías que...?
En Aldeas Infantiles SOS Perú fortalecemos las capacidades de las familias que perdieron el cuidado de sus hijas/os para que superen las situaciones que originaron su separación. Así preparamos el proceso de reintegro de las niñas, niños y adolescentes a quienes brindamos Cuidado Alternativo en nuestras Aldeas a nivel nacional.
Federación SOS
Perú presente en la Asamblea General 2025 de Aldeas Infantiles SOS Internacional
Lima Norte
Mujeres emprendedoras fortalecen sus finanzas gracias al BBVA y Financiera Confianza
EMPRESAS SOS
Aldeas Infantiles SOS Perú y Pakku se unen para impulsar emprendimientos sostenibles
Arequipa
Niñas y niños presentaron corto animado en Festival de Cine Serpentina
ERES TÚ
Amigos SOS disfrutaron noche de cine en Cinemark
ConectadaSOS
Nueve de cada diez niñas, niños y adolescentes en Perú creen que los riesgos digitales pueden llevar al suicidio