febrero 20 2020

Estudiantes del COAR Áncash realizan voluntariado en Aldeas Infantiles SOS Perú

Siete estudiantes de 3° y 4° de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash realizan un voluntariado en el Centro Social Carabayllo de Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Zárate en el marco de “Mejorando nuestro biohuerto”, proyecto de apoyo comunitario impulsado por estos alumnos como parte de su curso de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

El grupo de voluntarios viene realizando la limpieza, el mantenimiento y la ambientación del biohuerto del mencionado Centro Social, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que participan en nuestro Programa.

Como parte de las acciones para generar reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, Aldeas Infantiles SOS Perú promueve la implementación de biohuertos en todos sus Programas a nivel nacional para que los participantes afiancen sus valores ecológicos, tengan conocimientos sobre sostenibilidad y puedan disfrutar de alimentos orgánicos cultivados por ellos mismos, como el tomate, rabanito, perejil, lechuga, entre otros.

Esta solidaria iniciativa tiene una duración de dos meses, tiempo en el que los voluntarios del COAR vienen demostrando mucha responsabilidad, conciencia ecológica y sobre todo compromiso, al ser agentes de cambio en su comunidad.

¿Sabías que…?

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se encuentra en las 25 regiones del país y atiende a una población de 6,700 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.