Elecciones 2021
– marzo 23 2021
Adolescentes ejercen su derecho a la participación
El debate y conversatorio, organizado en el marco de las elecciones generales, busca afianzar las habilidades sociales y promover el derecho a la participación ciudadana de las y los adolescentes que participan en nuestra organización.
El intercambio de opiniones y la presentación de propuestas fue constante durante el debate y conversatorio “Generando opiniones y propuestas para el cambio”, liderado por adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo para fortalecer su derecho a la participación social y sus habilidades sociales.
Esta actividad interna inició con el debate “¿Las medidas impuestas en tiempos de pandemia son las correctas?”, donde dos grupos de adolescentes divididos en posiciones a favor y en contra, intercambiaron puntos de vista, pudiendo compartir ideas e información sobre cómo la cuarentena ha afectado los ingresos económicos, pero también ha resguardado la salud de la población.
Por otro lado, durante el conversatorio se trató de dar respuesta a la pregunta “¿Cuánto conoces a las/os candidatas/os y a los partidos políticos en contienda electoral del 2021?”, donde las y los adolescentes contestaron las preguntas de una moderadora sobre diversos aspectos personales, profesionales, además de las propuestas políticas de los partidos políticos que lideran las encuestas para la Presidencia de la República.
Estas dinámicas en grupo permiten afianzar las habilidades sociales de las y los participantes, así como fortalecer sus conocimientos, trabajo en grupos, capacidad de análisis y promover su derecho y deber a la participación ciudadana. La iniciativa se organizó en el marco de las Elecciones generales en Perú 2021.
Grupo Impulsor para poner fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes fortalece su compromiso para la protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia
Chiclayo
Vacaciones Útiles 2023: los mejores talleres de verano están en el colegio “Hermann Gmeiner”
Actualidad
Cómo hablar con las niñas y niños de lo que está ocurriendo en el país
Actualidad
Cinco consejos de crianza en tiempos difíciles
Chiclayo
Matrícula 2023: conoce la propuesta educativa de la I.E.I.P Hermann Gmeiner
Chiclayo
Azucena estudiará Bachillerato Internacional en prestigioso colegio UWC en Tanzania