Elecciones 2021 – marzo 23 2021

Adolescentes ejercen su derecho a la participación

El debate y conversatorio, organizado en el marco de las elecciones generales, busca afianzar las habilidades sociales y promover el derecho a la participación ciudadana de las y los adolescentes que participan en nuestra organización.

El intercambio de opiniones y la presentación de propuestas fue constante durante el debate y conversatorio “Generando opiniones y propuestas para el cambio”, liderado por adolescentes que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Huancayo para fortalecer su derecho a la participación social y sus habilidades sociales.

Esta actividad interna inició con el debate “¿Las medidas impuestas en tiempos de pandemia son las correctas?”, donde dos grupos de adolescentes divididos en posiciones a favor y en contra, intercambiaron puntos de vista, pudiendo compartir ideas e información sobre cómo la cuarentena ha afectado los ingresos económicos, pero también ha resguardado la salud de la población.

Los adolescentes expusieron sus puntos de vista y argumentaron con claridad.

 

Por otro lado, durante el conversatorio se trató de dar respuesta a la pregunta “¿Cuánto conoces a las/os candidatas/os y a los partidos políticos en contienda electoral del 2021?”, donde las y los adolescentes contestaron las preguntas de una moderadora sobre diversos aspectos personales, profesionales, además de las propuestas políticas de los partidos políticos que lideran las encuestas para la Presidencia de la República.

Juan Carlos Campos, director de nuestro Programa Huancayo también participó en el debate.

 

Estas dinámicas en grupo permiten afianzar las habilidades sociales de las y los participantes, así como fortalecer sus conocimientos, trabajo en grupos, capacidad de análisis y promover su derecho y deber a la participación ciudadana. La iniciativa se organizó en el marco de las Elecciones generales en Perú 2021.