octubre 1 2015

El reto laboral de Tracy y María en el Circo La Tarumba

Tracy Zavala Castillo y María Osorio Crispín empezaron a trabajar en el Circo La Tarumba con muchos nervios, pero se ha convertido en una experiencia divertida. “Gracias por la oportunidad que nos han dado”, nos contó Tracy.

Dos beneficiarias del Programa de Fortalecimiento Familiar de Carabayllo han logrado acceder a un puesto de trabajo gracias a su participación en el Proyecto denominado “Métodos de Formación Innovadores para Jóvenes en Riesgo: El Circo Social como alternativa para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento”, el cual fue desarrollado por el Circo La Tarumba en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú.



Este proyecto tenía como objetivo utilizar las artes circenses para desarrollar las habilidades sociales de mujeres jóvenes pertenecientes al servicio de Fortalecimiento Familiar de la sede SJL-Carabayllo, y de esta manera propiciar su inserción al mundo laboral.
 
Las dos beneficiarias son las señoritas Tracy Zavala Castillo y María Osorio Crispín, quienes viven en el distrito de Comas y pertenecen al Hogar Comunitario SOS Los Diamantes, ubicado en la zona de Collique. Ambas comenzaron a laborar el 23 de junio, y aunque al principio los nervios por iniciar esta nueva experiencia estuvieron presentes, los aprendizajes logrados en los talleres del proyecto mencionado permitieron que poco a poco fueran superando sus temores y puedan desempeñar una óptima labor en el área de alimentos y bebidas del Circo La Tarumba.
 

"Fue algo muy bonito y divertido"


“Nuestra primera sensación fue un poco de nervios porque nunca he trabajado en un circo, y al venir acá, al ver que es grande, al ver cuántas personas trabajan, me dio un poquito de nervios. Pero la primera vez que lo hice fue algo muy bonito y muy divertido también, y me gusta el medio en el cual estoy laborando y las personas que están a mi alrededor”, afirmó María Osorio.


 
Ellas expresaron su agradecimiento a Aldeas Infantiles SOS Perú por haberles dado la oportunidad de participar en este proyecto y así poder insertarse en el mercado laboral.
 
“Estoy muy agradecida con Aldeas Infantiles SOS Perú por la oportunidad que ha podido dar a los Hogares Comunitarios, donde se nos facilitó participar del taller. Gracias a la oportunidad que nos han dado”, sostuvo Tracy Zavala.