octubre 10 2011

Aldeas Infantiles SOS en “Día de Sol” de la Municipalidad de San Isidro


Día de Sol
Con el objetivo de impulsar el cuidado ambiental y la limpieza de los espacios públicos, la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo el 02 de octubre la actividad denominada “Día de Sol”, la misma que contó con la activa participación de instituciones y organizaciones que fomentan el reciclaje y la conservación de la naturaleza. Durante la jornada, Aldeas Infantiles SOS Perú a través de su aliado Kimberly-Clark Perú ofreció información sobre la campaña “Recíclame, cumple tu papel”, así como las acciones y beneficios que se logran gracias al reciclaje del papel.


Dummy picture

La jornada se inició con una caminata y bicicleteada ecológica donde los vecinos e instituciones difundieron las buenas prácticas del manejo de los residuos sólidos empleando pancartas, trípticos, gorros, polos, entre otros. De igual manera, el público asistente interactuó con las nuevas estaciones de reciclaje que se ubican en Plaza Vea y Vivanda y donde confluyen los 5 tipos de residuos que se pueden reciclar: metal, plástico, papel, vidrio y tetrapak.

 

Cabe mencionar que lo recaudado, por la venta del papel recolectado en estos módulos, se destina íntegramente a la alimentación de los niños y niñas que atendemos en los Hogares Comunitarios SOS.