9 marzo 2018

Aldeas Infantiles SOS Perú Promueve la igual de oportunidades basado en el enfoque de género para construir una sociedad más justa

Los programas de Cusco, Chosica, Zárate y Juliaca realizaron diversas actividades en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Como organización, Aldeas Infantiles SOS Perú rechaza cualquier tipo de violencia, teniendo claro que la lucha de las mujeres y niñas por participar en una sociedad justa es un trabajo constante de todas y todos. La organización está comprometida con las colaboradoras, colaboradores, las y los participantes de sus programas y el público en general, con promover la igualdad de género.

Y es así que el programa Cusco de Aldeas Infantiles SOS Perú, participó de las marchas organizadas en los distritos de Santiago y San Sebastián, donde interviene a través de los programas de fortalecimiento y acogimiento familiar


De igual manera, el día 8 de marzo, en las instalaciones del Centro Social SOS de Carabayllo, se contó con la asistencia de las madres participantes del servicio de fortalecimiento familiar y del personal administrativo,  quienes fortalecieron sus conocimientos sobre la violencia e igualdad de género a través de la proyección de un cortometraje.
 
El Centro Social mencionado también participó de una feria “Mujeres en Acción por la Defensa de sus Derechos” en el distrito de Comas,  en la cual  dio a conocer la labor de la organización para promover la defensa de los derechos de la mujer.

Dicha actividad fue organizada por la Red Interinstitucional de Prevención y Atención Contra la Violencia Hacia la Mujer del Distrito de Comas (RIPACVHM), la cual reunió a más de 20 organizaciones que trabajan la prevención de la violencia de género y familiar.


 
Por otro lado, el programa Chosica a través de su Hogar Comunitario Cocachacra, realizó diversos talleres sobre el empoderamiento y revalorización del rol de la mujer en la comunidad, los derechos de la mujeres, prevención y protección frente a casos de violencia con el apoyo y participación de  la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Cocachacra y el Centro de Emergencia Mujer de Huarochirí.


 
La celebración y el programa Juliaca también se hizo presente, participando de la organización y evento dedicado a mujeres integrantes de diferentes organizaciones, asociaciones y juntas vecinales de la ciudad.

El miércoles 8 de marzo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Juliaca, junto a varias Instituciones y como miembro de la Mesa de Concertación,  colaboradoras de  Aldeas Infantiles SOS Perú, participaron del evento.
 

 

La dinámica involucro juegos grupales, donde participaron tanto hombres como mujeres y ponencia sobre la autoestima de las mujeres y su valorización dentro de cada familia, concursos de trabajo en equipo y finalizó conmemorando el logro de los objetivo de estas actividades.

Tener una sociedad que no discrimine a la mujer por su única condición de ser mujer es un compromiso tanto de varones como de mujeres