YouthCan! – setiembre 28 2024

DHL empodera a jóvenes a través de mentorías laborales

En Aldeas Infantiles SOS Perú, creemos en el potencial de los jóvenes a quienes atendemos y en la importancia de brindarles las herramientas necesarias para que ingresen más fortalecidos al mercado laboral. Por eso, junto a DHL, desarrollamos el módulo formativo "Mi Primera Experiencia Laboral" como parte de nuestro proyecto YouthCan!.

A lo largo de las sesiones realizadas, logramos conectar a 39 participantes de nuestros programas con 21 voluntarios de DHL, quienes asumieron el rol de mentores. Estas mentorías realizadas, de manera virtual, permitieron que los jóvenes adquirieran habilidades clave que fortalecerán su empleabilidad. Además, tuvieron la oportunidad de entablar valiosas relaciones con profesionales quienes, a través de su experiencia, son referentes laborales a seguir.

Cabe resaltar que cada uno de los mentores recibió preparación y transferencia metodológica, para asegurar que cada voluntario estuviera comprometido y capacitado para acompañar de cerca a uno o dos jóvenes durante las sesiones. Esta interacción les permitió a los jóvenes conocer más sobre el mundo laboral y recibir orientación personalizada de parte de profesionales experimentados.

Alcances y resultados:

  • Llegamos a 39 jóvenes de distintas regiones del país, entre ellas: Ayacucho, Arequipa, Callao, Chiclayo, Huancayo, Juliaca, Lima Norte, Pachacamac, Río Hondo y San Juan de Lurigancho.
  • 21 voluntarios de DHL se sumaron como mentores, dedicando su tiempo y conocimiento para potenciar el futuro laboral de los participantes de la organización.

Nos llena de orgullo ver el impacto que este tipo de alianzas tiene en la vida de la juventud que más lo necesita. Queremos expresar nuestro agradecimiento a DHL por sumarse a esta iniciativa con tanto ahínco y dedicación. Juntos, estamos construyendo oportunidades y nutriendo el potencial de las nuevas generaciones.

¡Gracias, DHL, por ser parte de este camino hacia un futuro más prometedor para los jóvenes!