enero 31 2019

“Dale la vuelta": Campaña de reciclaje para el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes

Campaña Dale la vuelta:

Aldeas Infantiles SOS Perú lanza la campaña “Dale la vuelta”, que tiene como objetivo contribuir con los gastos escolares, de vestimenta, servicios de salud, nutrición y recreación de 4 mil niñas, niños y adolescentes participantes de sus programas; así mismo busca promover el reciclaje de manera consciente y responsable, contribuyendo así con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Todo esto será posible gracias a una alianza estratégica con el sector empresarial, quienes ya se vienen sumando a la campaña, por lo cual se espera un mayor impacto de recaudación para este 2019, lo que permitirá atender a un mayor número de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar o en riesgo de perderlo.

Recordemos que en nuestro país, solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reutilizables; por ello, el rol de las empresas es fundamental, sobre todo, si visibilizamos el impacto que pueden generar sus acciones de reciclaje en la vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo funciona?

Aldeas Infantiles SOS Perú se encargará de la entrega y retiro de los tachos recicladores en coordinación con las empresas aliadas, luego venderá el material reciclado; este fondo será destinado a sus programas de protección infantil. 

Meta 2019

Esta campaña tiene como meta -en su primera etapa- reciclar más de mil toneladas entre cartón, plástico, tapas pet, latas y papel.

 

Lanzamiento  Oficial

Con la finalidad de dar a conocer los detalles de la campaña, este jueves 31 de enero se realizó el lanzamiento oficial de “Dale la vuelta”. La ceremonia contó con la participación de los directivos de Aldeas Infantiles SOS Perú como Nancy Martinez, Directora Nacional,  Rober Aphang, Presidente del Consejo Directivo y Luis Atilio Ramirez, Segundo Vicepresidente del Consejo Directivo; también se hicieron presentes nuestros Embajadores SOS Carlos Carlín, Federico Salazar, Oscar Ibañez, Jorge Arriola y  Flavia Macedo, a quienes agradecemos su constante compromiso.

Al evento también asistieron los represantes de diversas organizaciones  tales como Estudio Angobaldo, Cica Ingenieros, Colegios Trilce, Conalvias, Distriluz, Innova Schools, Minera Argentum, Piero SAC, Primax, Productos Avon, Roche Perú y Sisa.

¿Cómo sumarse?

Las empresas que deseen sumarse a “Dale la vuelta” podrán hacerlo a través de la web https://www.aldeasinfantiles.org.pe/dalelavuelta. También pueden llamar al 2007878 o al correo dalelavuelta@aldeasinfantiles.org.pe​

Dale la vuelta en medios