setiembre 26 2011

Celebramos a todo dar el Día de la Familia

En Aldeas Infantiles SOS Perú celebramos con mucha algarabía el Día de la Familia y en las localidades donde tenemos presencia, a nivel nacional, se realizaron una serie de actividades para conmemorar esta especial fecha.

Dummy picture

En el Centro Social Carabayllo, por ejemplo, la comunidad participó activamente junto a los niños, niñas, madres y familias enteras, de diversos juegos y un especial concurso gastronómico denominado “No hay nada mejor que disfrutar una rica comida en familia”.
En esta actividad participaron miembros del Comité de Apoyo del Programa como Graciela Reátegui, Janet Aldana Boulangger, funcionaria de la Municipalidad de Los Olivos, y César  Hugo Cane. Ellos a la vez conformaron el jurado del concurso de platos típicos dando como ganador del mismo al Hogar Comunitario “Elsa Gmeiner”, con su plato “Pachamanca tres sabores”.


La Directora del Centro Social SOS Carabayllo, Victoria Hugo, ofreció un saludo cálido  a las madres y familias que se dieron cita, recordando que la familia es el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde sus miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan.

Dummy picture

Los colaboradores de la Aldea Infantil SOS Callao también organizaron una serie de actividades conmemorativas donde la presencia de las Familias SOS y Familias de origen fue entusiasta y alegre, contagiando ese espíritu a los niños y niñas, quienes fueron los más felices pues demostraron su talento en la danza y el canto. La inauguración del evento estuvo a cargo de Luz Espinoza Oscanoa, Directora de la Aldea Infantil SOS Callao, quien en compañía de Pilar Castrillón, Madre SOS, agradecieron la asistencia de la comunidad, enfatizando la importancia de celebrar un encuentro familiar a nivel local. Se contó con la grata presencia de la Hna. Carmen Valenzuela de la Congregación Carmelitas.De esta manera, se llevó a cabo una feria gastronómica donde se presentaron 26 platos nutritivos de las diferentes regiones del país. El jurado calificador evaluó los diferentes potajes, considerando para su calificación: balance nutricional, limpieza e higiene, creatividad, costo y presentación.

Roció Mayta Curitumay, representante del Hogar Comunitario Sector B-Pachacutec, fue una de las ganadoras en el concurso gastronómico y comentó: “Me gustó mucho participar en este evento, no esperé que después de tanta variedad de platos el mío sería el premiado, estoy de verdad muy contenta, y agradezco lo bien que me han tratado aquí”.