julio 31 2020

Cusco: inauguración de ollas comunitarias beneficiará a familias en situación de riesgo

Esta intervención conjunta entre la sociedad civil, la empresa privada y el Estado beneficiará a más de 200 pobladores, incluidas niñas, niños y adolescentes.

Aldeas Infantiles SOS Perú, en alianza con Fundación Telefónica y con el apoyo de la Municipalidad de Poroy y de San Sebastián, participó en la inauguración simbólica en el marco de la mejora de dos ollas comunitarias de las asociaciones pro vivienda Nueva Ciudad Inca y San Francisco de Asís, zonas vulnerables ubicadas en los mencionados distritos del Cusco, respectivamente.

Estas ollas comunitarias que venían funcionando con precariedad y a la intemperie son un esfuerzo comunitario de los pobladores, quienes han visto empeorada su situación de pobreza por el desempleo y el freno económico debido a la pandemia de la COVID-19.

Gracias a esta intervención conjunta de la sociedad civil, la empresa privada y el Estado, más de 200 personas, incluidas niñas, niños y adolescentes serán beneficiados con la mejora de las condiciones de atención, preparación y entrega de comidas.

Nuestra organización entregó productos de primera necesidad; asimismo, intervendrá con acompañamiento técnico para mejorar las capacidades parentales de los pobladores. Por su parte, Fundación Telefónica apoyó con la implementación de la cocina y los municipios con la implementación de los ambientes y la entrega de alimentos frescos.

#NadaNosDetiene, que tampoco se detenga tu ayuda

En el Perú, 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su situación laboral debido a las medidas del Estado de Emergencia. ¿Quién los protege?

Ayúdanos a cubrir la alimentación, salud, educación y apoyo socio familiar de las más de 10,000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo a través de nuestros servicios en 9 regiones a nivel nacional.  Dona aquí.