Ninguna emoción es mala de por sí. Está bien sentirnos mal o molestos en ocasiones, pero lo que no está permitido es exteriorizar nuestras emociones con violencia. Existen muchas técnicas que pueden ayudar a las madres, los padres o cuidadores a mantener la calma y regular las emociones frente a situaciones retadoras o dificiles con sus hijas e hijos.
¿Sabes qué pasa con nuestro cerebro cuando perdemos el control de nuestras emociones? Ruth Mantilla, facilitadora de nuestro Programa Cajamarca, nos lo explica a través de "El cerebro en la palma de tu mano", un modelo del reconocido psiquiatra, Dr. Daniel J. Siegel. Además, nos brinda cuatro recomendaciones para aprender a gestionar nuestras emociones:
Si te gustó el video, ¡compártelo! Y recuerda que, en caso las emociones sobrepasen continuamente o sean desbordantes, lo mejor será buscar la ayuda de un profesional.
¿Sabías que...?
La Crianza Afectiva y Respetuosa busca promover la consciencia y el autocuidado en nosotros, los adultos, para que generemos vínculos afectivos y respetuosos con las niñas, niños y adolescentes, entendiendo la educación como un proceso a largo plazo en el que debemos lograr proporcionar habilidades para la vida con un enfoque de buen trato y respetando sus derechos.
A través del servicio de Formación en Cuidado, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda talleres de Crianza Afectiva y Respetuosa a madres, padres y cuidadores a nivel nacional.
Descarga gratis nuestras guías educativas aquí.
CARRERA 8K
Lanzamos la octava edición de la carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz
Historias de éxito
Rómulo Sulca: de Aldeas Infantiles SOS Perú a la pantalla grande
Recaudación de fondos
Cena subasta de Aldeas Infantiles SOS Perú recaudó fondos para brindar 15,000 raciones de comida a niñas y niños en situación de vulnerabilidad
Empleabilidad juvenil
Cerca del 60% de jóvenes de 18 a 25 años en Lima Metropolitana está desempleado
Historias de éxito
Azucena ganó una beca para estudiar Física en una prestigiosa universidad de EE.UU.
YouthCan!
Bata desarrolla feria vocacional para participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú