Crianza afectiva y respetuosa – febrero 9 2022

Cuatro pasos para aprender a gestionar las emociones

Ninguna emoción es mala de por sí. Está bien sentirnos mal o molestos en ocasiones, pero lo que no está permitido es exteriorizar nuestras emociones con violencia. Existen muchas técnicas que pueden ayudar a las madres, los padres o cuidadores a mantener la calma y regular las emociones frente a situaciones retadoras o dificiles con sus hijas e hijos.

¿Sabes qué pasa con nuestro cerebro cuando perdemos el control de nuestras emociones? Ruth Mantilla, facilitadora de nuestro Programa Cajamarca, nos lo explica a través de "El cerebro en la palma de tu mano", un modelo del reconocido psiquiatra, Dr. Daniel J. Siegel. Además, nos brinda cuatro recomendaciones para aprender a gestionar nuestras emociones:

 

@aldeassosperu Las emociones no son malas, lo importante es aprender a manejarlas. #consejos #crianzaamorozayrespetuosa #padres #aprendeentiktok #gestiondeemociones ♬ sonido original - Aldeas Infantiles SOS Perú

Si te gustó el video, ¡compártelo! Y recuerda que, en caso las emociones sobrepasen continuamente o sean desbordantes, lo mejor será buscar la ayuda de un profesional.

¿Sabías que...?

La Crianza Afectiva y Respetuosa busca promover la consciencia y el autocuidado en nosotros, los adultos, para que generemos vínculos afectivos y respetuosos con las niñas, niños y adolescentes, entendiendo la educación como un proceso a largo plazo en el que debemos lograr proporcionar habilidades para la vida con un enfoque de buen trato y respetando sus derechos.

A través del servicio de Formación en Cuidado, Aldeas Infantiles SOS Perú brinda talleres de Crianza Afectiva y Respetuosa a madres, padres y cuidadores a nivel nacional.

Descarga gratis nuestras guías educativas aquí.