febrero 4 2021

Tres actividades creativas para realizar en cuarentena

Ahora que las horas de convivencia familiar se han multiplicado, aprovecha para compartir tiempo de calidad con tus hijas e hijos. Realiza estas actividades, contribuye con su desarrollo y genera enseñanzas para toda su vida:

Jueguen al restaurante saludable

Sésamo recomienda este juego para promover la participación de toda la familia, así como los buenos hábitos alimenticios desde una edad temprana.

1. Investiguen qué productos/ingredientes tienen en casa y decidan qué platos saludables estarán en el menú. Recuerden que es un restaurante saludable, así que procuren que la mayoría de los platillos estén elaborados con alimentos nutritivos. Por ejemplo, pueden ofrecer una ensalada de frutas, verduras cocidas, sangrecita, menestras, etc. También pueden buscar opciones para el postre.

2. Elaboren un anuncio, la carta y las monedas y billetes para pagar la comida. Permítele que dibuje los platillos y si tiene edad para hacerlo, puede escribir los platos del menú.

3. Cocinen juntos, cuando hayan terminado, decidan quién va ser el cliente y quien va a ser el mesero. Quien sirva la comida deberá recomendar las opciones más saludables del menú.

4. Alternen los roles y sigan jugando al restaurante saludable.

Reconoce su gran responsabilidad con un diploma

Las niñas, niños nos han dado grandes lecciones de responsabilidad y resiliencia este último año. ¡Hazles saber que lo están haciendo bien!

Puedes ingresar a www.graciasportulabor.com para generar un lindo diploma con su nombre en solo unos minutos. Esta es una iniciativa de jóvenes peruanos para reconocer el enorme esfuerzo y ejemplar comportamiento de la niñez durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Hagan un frasco de buenas ideas

Otra alternativa creativa de Sésamo para aprender a manejar nuestras emociones es construir un "jarro de ideas positivas" con tu hija o hijo. Piensa en estrategias para sentirse mejor, escríbelas en hojas de papel y ponlas en un jarro.