marzo 8 2011

Situación de las niñas y niños en Africa

Costa de Marfil / Côte d'Ivoire

La situación en Côte d'Ivoire, Africa, está empeorando. Debido a los intensos combates y la inseguridad que se vive especialmente en Abobo, un suburbio de la principal ciudad de Abidján, donde se encuentra una Aldea Infantil SOS. Por esta razón, se tomó la decisión de evacuar a los niños y las madres SOS a la Aldea Infantil SOS en Aboisso, unos 110 kilómetros al oeste de Abidjan. Si la situación continúa deteriorándose, la evacuación de todos los niños a Togo será considerada.
 
Estamos tratando de obtener más información sobre la situación en torno a las instalaciones del Hogar Juvenil SOS (alrededor de 100 jóvenes están siendo atendidos en diferentes casas de la juventud), el programa de fortalecimiento de familias, el Jardín de Infancia SOS, Escuelas SOS y el centro médico. Tan pronto como sepamos más, les informaremos.
 
La situación en Côte d'Ivoire es crítica desde las elecciones presidenciales en noviembre de 2010. Mucha gente ya tratar de huir del barrio de Abobo, en Abidján.
 
La oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS de Costa de Marfil tuvo que enfrentar problemas cada vez más fuertes en las últimas semanas para acceder a sus cuentas bancarias (debido al cierre de los bancos y la nacionalización por el gobierno) y por lo tanto para garantizar la operación segura y sin problemas de su programas, especialmente en Abobo-Gare.

La Oficina Regional para África Central y Occidental de Camerún está tratando de apoyar a Aldeas Infantiles SOS de Costa de Marfil en la búsqueda de soluciones adecuadas para evitar que los proyectos carezcan  de los recursos necesarios. En caso de Aldeas Infantiles SOS de Costa de Marfil existe la necesidad de tener fondos adicionales para esta situación de emergencia.

Los mantendremos informados.