octubre 10 2018

Conversatorio sobre Ley 30364 para prevenir y sancionar la violencia contra la mujer

Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y cualquier integrante de la familia es un tema que todos debemos apoyar. Por ello, co-organizamos, junto con la 3era Fiscalía de Familia, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Cajamarca un conversatorio para conocer la Ley 30364 y su reglamento.

Esta ley es la norma promovida por el Estado con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado. Especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Entre los asistentes estuvieron miembros del poder judicial, Centro Emergencia Mujer-CEM y la policía nacional, así como otros operadores de justicia y representantes de la sociedad civil, donde todos intercambiaron ideas y propuestas de mejora a la ley.

Conoce más sobre la Ley 30364

#NoalaViolenciaContralaMujer