julio 31 2020

Chiclayo: Aldeas Infantiles SOS Perú entregó víveres a 150 familias en situación de riesgo

La entrega benefició a más de 230 niñas, niños y adolescentes de pueblos jóvenes del sector de La Pradera.

Aldeas Infantiles SOS Perú entregó productos alimenticios de primera necesidad a 150 familias en situación de pobreza extrema que no fueron beneficiadas con subsidios o programas sociales del Estado y/o cuyos integrantes están afectados por enfermedades terminales o COVID-19 en los pueblos jóvenes Las Flores, San Jerónimo y Juan Pablo II del sector de La Pradera, donde están ubicados nuestros Hogares Comunitarios en Chiclayo.

La economía y la salud de las familias de la zona, dedicadas en su mayoría al comercio informal, se ha visto empeorada por los efectos de la pandemia y la falta de intervención de los gobiernos locales en la comunidad.

Con el apoyo de los facilitadores de la organización, las promotoras educativas y los líderes comunitarios del sector se logró empadronar e identificar a los hogares que recibieron productos como arroz, aceite, menestras, azúcar, fideos, entre otros alimentos para contribuir con la alimentación de más de 230 niñas, niños y adolescentes integrantes de estas familias en situación de crisis.

La entrega de los víveres se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  

#NadaNosDetiene, que tampoco se detenga tu ayuda

En el Perú, 6 de cada 10 hogares que ya vivían en estado de vulnerabilidad antes de la crisis, han visto empeorada su situación laboral debido a las medidas del Estado de Emergencia. ¿Quién los protege?

Ayúdanos a cubrir la alimentación, salud, educación y apoyo socio familiar de las más de 10,000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo a través de nuestros servicios en 9 regiones a nivel nacional.  Dona aquí.